Sobre delicom

Comer sano y con regularidad es de gran importancia para mantener y fortalecer la salud de los niños y jóvenes y fomentar su desarrollo. El colegio es un sitio importante para influir en sus hábitos de alimentación. Alimentarse de manera equilibrada ayuda a prevenir una alimentación desequilibrada y enfermedades aparte de aumentar su capacidad de aprendizaje y atención para obtener un alto rendimiento escolar. Por eso consumir la medida optima de nutrientes y energía durante todo el día es tan importante. La comida en compañía de otros alumnos en un ambiente agradable fomenta la unión y comunicación lo que a su vez influye al buen ambiente escolar. El comedor escolar, situado en un colegio alemán en el extranjero, es un lugar de aprendizaje y encuentro para fomentar la comunicación y aceptación intercultural.


La empresa delicom con sede en el Colegio Alemán de Madrid, desarrolla desde su fundación en el 2015, un proyecto modelo para la manutención integral en colegios alemanes en el extranjero. La base del proyecto es un concepto innovador que está enfocado a la alimentación sana durante toda la jornada escolar incluyendo temas como la sostenibilidad, la educación alimenticia y la inclusión. delicom facilita una alimentación escolar que intenta valorar debidamente las consecuencias saludables, ecológicas, económicas y sociales. Eso conlleva el apoyo a la agronomía sostenible, comprando la mayor parte posible de productos a proveedores regionales y apostando por alimentos de temporada. Sobre todo queremos destacar que aportamos una gran oferta en la que se refleja la variedad cultural de las diferentes cocinas y abrimos el apetito a platos, costumbres y hábitos de otros países y culturas. Mostramos a los alumnos en la mayor medida posible, la importancia que tiene el alcance de la alimentación en nuestras vidas y apoyamos un estilo de comprar y de alimentación positivo. Nos sentimos muy comprometidos con la idea de la inclusión. Eso significa, que buscamos una participación igualitaria de todos y con los mismos derechos para todos, ya sea a la hora de la compra de productos, la preparación de comida en nuestra cocina o a la hora del almuerzo en el comedor escolar.


delicom aboga y se emplea a fondo por proveer una buena alimentación escolar:

• ofrece una alimentación valiosa, de buena calidad y atractiva durante todo el día.
• asegura la alta calidad de toda la comida y bebida que ofrece.
• facilita, aparte de la comida escolar de medio día, desayunos, tentempiés, snacks durante los recreos, caterings para fiestas escolares, banquetes para campamentos de vacaciones y caterings para conferencias y eventos en ocasiones más especiales.
• promociona y realza la variedad cultural de la comida sobre todo de España y Alemania y despierta las ganas de conocer diferentes costumbres y hábitos alimenticios de los diferentes países y culturas
• fomenta la educación por tener una buena salud y dieta, en la manutención de los alumnos y de sus personas de referencia.
• se compromete con la sostenibilidad (eficacia de recursos, calidad de vida, solidaridad social y rentabilidad económica)
• se orienta en los datos de invetigación más actualizados para el desarrollo y la garantía de calidad.
• toma todas las medidas en estrecha cooperación con los gremios escolares, instituciones de investigación y con expertos selectos en las áreas mencionadas.
• fomenta la alta participación de los padres, profesores y alumnos.
• potencia la inclusión en el sentido de la integración y culturización de la salud en la comunidad escolar.

Leitlinien

Wir von delicom sorgen für schmackhaftes Essen und Trinken. Aber wir schauen auch über den Tellerrand...

Sostenibilidad

delicom aboga por el desarrollo sostenible de la alimentación escolar. A la hora de comprar fruta y verdura intentamos abastecernos de proveedores regionales y ofrecemos lo que se cultiva y cosecha en los campos nacionales en cada temporada. Nos importan los productos ecológicos, la ganadería biológica y la eficiencia energética a la hora de cocinar. Intentamos evitar la sobreproducción y los sobrantes de alimentos. Un comportamiento sostenible significa para nosotros evitar los embalajes y apostar más por productos multiuso. Para ello hemos desarrollado un concepto inteligente y divertido, unos vasos para llevar. Estamos convencidos de que la sostenibilidad se basa en la buena colaboración de una comunidad. ¡Ayúdanos en convertir estas buenas ideas en algo real! El desafío ecológico no es el único al que tenemos que enfrentarnos. En delicom englobamos en nuestros pensamientos y acciones aspectos sociales y estrategias económicas.

Fomento de la salud

Una buena y equilibrada comida escolar ayuda a aumentar la capacidad de atención y aprendizaje de los niños y jóvenes a la vez que evita una mala alimentación. El comedor escolar es un lugar relevante para experimentar las pautas de una alimentación saludable y una buena convivencia. Aquí se aprenden cuales son las mejores comidas y bebidas para ellos y de dónde preceden los alimentos. En la mesa aprenden y ensayan hábitos de comportamiento de la manera mas adecuada y educada posible. Delicom se emplea a fondo para fortalecer los conocimientos de educación en la salud de los niños y jóvenes y de crear un ambiente agradable en el colegio. delicom organiza junto con los colegios colaboradores „días temáticos“ enfocados a la salud, realizando excursiones a las cocinas o cursos de cocina y así dedicamos mucho tiempo, junto a los alumnos, elaborando y preparando ricos alimentos. Porque queremos crear un vínculo estructural y sostenible con la educación de la buena alimentación y como consecuencia incluir la alimentación en las aulas, en la vida escolar y en el programa escolar.

Participación

delicom busca caminos para que todos tengan la posibilidad de integrarse plenamente y con los mismos derechos en los procesos relacionados con alimentación escolar, independientemente de los facultades, de los orígenes éticos o sociales, del sexo o de la edad de cada persona. Nuestra meta es realzar la variedad cultural en la comida y abrir nuevas perspectivas a los platos, tradiciones y hábitos de otro países y culturas. Así ayudamos a los niños y jóvenes a adquirir conocimientos y competencias fuera de clase para crear un futuro individual positivo. Desarrollar una opinión propia y participar en decisiones y acciones son la base para el éxito y los pilares para un crecimiento adecuado gracias a un sustento escolar sano y equilibrado. De esta manera tenemos en cuenta las peticiones, las necesidades y las consideraciones de los participantes y miembros de la comunidad escolar. Por eso intervenimos también para establecer un comité de comedor fijo dentro del colegio.

Nuestro equipo

Markus Bissinger

Gerente

Susana Egido

Gerente Madrid

Andreea Tigancea

Dirección cocina Madrid

Felix Dietrich

Comunicación & RP